Ambos fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama venezolana, Cilia Flores, comparecieron este jueves ante un juez de Nueva York, por segunda vez desde que fueron detenidos, por narcotráfico.
En la audiencia que comenzó a las 11:30 de la mañana (hora venezolana) los detenidos se declararon no culpables por los cargos que se le imputan.
“Efraín estaba visiblemente afectado. Lloraba y rezaba, mientras, Francisco estaba más calmado pero igual afectado”, contó la periodista Jessica Carrillo quien pudo entrar a la corte.
Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció hoy un cambio de abogados.
La próxima comparecencia dentro del proceso fue fijada para el 29 de febrero próximo, reseñó EFE.
Vale recordar que ambos fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y fueron trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa, Paul A. Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano, sin embargo, posteriormente fue aplazada en dos oportunidades.
El caso lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.
SM