Gigiane Dos Santos, sobreviviente del fatal incendio en el hospital ‘Badim’ de Río de Janeiro —que el pasado jueves se cobró la vida de 12 personas—, relató en un video los desesperantes momentos que vivió antes de utilizar una sábanas para saltar desde un tercer piso y escapar del edificio en llamas.
Dos Santos, quien permanece internada en el hospital Quinta Dor de Río junto a otras 55 personas afectadas por el trágico episodio, dialogó con la prensa local el domingo, a través de un video, y recordó los momentos previos a tomar la decisión de salir por la ventana.
«Cuando me di cuenta de que el lugar estaba en llamas, se me ocurrió que todos iban a morir. Porque era mucho humo, muy rápido. No había nadie allí para ayudar, hombre, bombero. Todo el tiempo dijeron que se había quemado un transformador y que el mantenimiento ya estaba funcionando», contó Gigiane, de 24 años, al medio Globo.
"Não gosto de ficar lembrando, mas também não sai da mente", diz Gigiane dos Santos, cuidadora que escapou do incêndio no hospital Badim, no Maracanã. Veja no vídeo o relato dela. pic.twitter.com/SuzEW0MNKL
— O Globo_Rio (@OGlobo_Rio) September 15, 2019
La joven contó que durante los angustiantes minutos dentro del edificio en llamas solo podía pensar en sus hijas y temía morir, una sensación que persiste hoy y le impide dormir. También explicó que, al momento de caer en el piso, se levantó deprisa a buscar ayuda.
«Sé que fue horrible allí dentro. Una situación horrible que no deseo para nadie. Ahora estoy esperando una operación y espero que termine pronto», aseveró la sobreviviente.
En el momento en que se propagaron las llamas, Dos Santos se encontraba dentro del nosocomio como acompañante terapéutica de Maria Alice Teixeira, de 76 años, quien murió en la tragedia.