Sobreviviente de la masacre de la familia LeBarón relató los hechos

El joven de 13 años caminó seis horas para pedir ayuda y hoy pide que recuerden a su madre como una mujer buena y valiente que murió tratando de salvar a su familia 

A pocos días del lamentable suceso donde tres mujeres de seis niños de la Familia LeBarón perdieron la vida tras ser atacados por un grupo criminal entre Sonora y Chihuahua, un sobreviviente del ataque relata los hechos. 

Se trata de Devin Blake Langford, hijo de Dwana Lagnford, una de las mujeres que perdió la vida. El joven de tan solo trece años, también perdió a sus hermanitos de 11 y 2 años respectivamente, aunque trató de buscar ayuda para salvarles la vida. 

Si bien, el gobierno mexicano indicó que el ataque había sido un accidente y que la Familia LeBarón fue confundida, este relato indica que al parecer, fue realmente un ataque directo y ahora, Devin y su padre, así como otros familiares, han visto su vida cambiar radicalmente.

EL TERRIBLE RELATO

Devin Blake Langford, uno de los miembros más jóvenes de la Familia LeBarón, viajaba con su madre y sus hermanos rumbo a Estados Unidos, cuando fueron atacados por un grupo criminal entre Sonora y Chihuahua.

El joven relató a ABC News que el grupo criminal disparó cientos de balas al automóvil donde viajaban. Mientras su madre trataba de encender el auto una y otra vez para poder huír, fue imposible, pues una bala averió el sistema de encendido del auto, ella rezaba para que todos pudieran salvarse pero no fue posible.

Devin agregó que luego de varios disparos, los criminales sacaron de los autos a todos los que iban a bordo, los colocaron en el piso y se fueron. Muchos estaban heridos de gravedad y fue cuando él decidió ir a pedir ayuda, caminó más de seis horas con miedo a que volvieran por él y le quitaran la vida.

El joven mencionó también que todos estaban sangrando muchísimo, tenía miedo pero quería ayudarlos, él estaba bien, también sobrevivieron dos de sus hermanos menores a quienes escondió entre los árboles del lugar mientras volvía. 

Para Davin Langford, padre de Devin, que algunos de sus hijos sobrevivieran es un verdadero milagro y en la entrevista reveló que aunque cree el perdón, pero que eso no está peleado con la justicia y que esperaba que se hiciera justicia por las vidas perdidas de la Familia LeBarón.

Al finalizar la entrevista, Devin pidió a los medios que recordaran a su madre como mujer buena y valiente que murió tratando de salvar a su familia. Hoy más de 100 miembros de la comunidad de la Familia LeBaron se encuentran en proceso de abandonar México por seguridad.