Sismos de 6.4 y 4.9 sacuden las costas de México y Guatemala

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que en Chiapas se registró un sismo de 6.4 grados, que también afectó a Guatemala

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la noche del martes 19 de noviembre y la mañana de este miércoles 20, ocurrieron dos sismos de 6.4 y 4.9 que sacuden las costas de Chiapas y Guatemala. 

Los sismos se localizó al suroeste de Ciudad Hidalgo en Chiapas, y según el organismo, que emitió la información vía Twitter, el movimiento telúrico no causó daños a la población.

Precisó que el epicentro del temblor se localizó a 164 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, con una profundidad de 9 kilómetros, y que ocurrió a las 22:27 horas de este martes 19 de noviembre, mientras que el segundo se registró la mañana de este miércoles 20 de noviembre, a las 5:30 horas.

Éste último tuvo lugar a 170 kilómetros de Ciudad Hidalgo, muy cercano a donde ocurrió el primero, y con una profundidad de 12 kilómetros.

Ante el sismo, Protección Civil del Estado, puso en marcha sus protocolos para verificar si el sismo había representado peligro para la población, y más tarde confirmó que no hubo daños al respecto.