Sismo de magnitud 5,4 deja once personas heridas y viviendas dañadas en Indonesia

terremoto-indonesia

Al menos 11 personas han resultado heridas y más de un centenar de casas fueron dañadas a raíz de un terremoto de magnitud 5,4 que sacudió hoy el oeste de la isla indonesia de Sumatra.

El seísmo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros bajo el nivel del mar cerca del límite con la provincia de Jambi (oeste del archipiélago indonesio).

Sutopo agregó que se han establecido campamentos y comenzado a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazas tras el desastre.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados, reseña Noticias24