• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 21 enero, 2026 | Fatal accidente cobra la vida de dos hermanitos en Táchira: Identifican a las víctimas
  • 21 enero, 2026 | Asesinó a Yessica Soveida Durán con un tubo porque no quería terminar la relación
  • 7 enero, 2026 | Falconiana intento regresar de España y desapareció cuando cruzo la frontera colombo-venezolana
  • 7 enero, 2026 | Accidente fatal en Guárico: Estudiante de quinto año fallece tras ser impactado por avioneta
  • 6 enero, 2026 | Policía de Mérida captura a dos hombres por ‘celebrar el secuestro de Nicolás Maduro’
  • 6 enero, 2026 | Una tragedia conmueve a Lara: Joven asesinó a su amigo por cortejar a su hermana
  • 6 enero, 2026 | Ministro Freddy Ñañez descarta confusión de la Fanb en Miraflores: ‘Atacaron drones espías’
  • 4 enero, 2026 | ‘llevaba un misil al hombro, pero cayó algo al lado y salio volando’
  • 2 enero, 2026 | Abaten 4 miembros de una ‘célula remanente’ del Tren del Llano en Guárico
  • 2 enero, 2026 | Buscan a sujeto que habría causado incendio en puesto de fuegos artificiales en Yaracuy
Inicio Internacionales

Sheinbaum confirma diálogo con EE.UU. «Iniciaron las conversaciones»

Etiquetas:Claudia SheinbaumDiálogoDonald TrumpEstados UnidosMéxico

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 22 enero, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que ya inició formalmente el diálogo con el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Ayer hablaron por teléfono el canciller Juan Ramón de la Fuente con el secretario de Estado, Marco Rubio, iniciaron ya las conversaciones, fue una muy buena conversación, muy cordial», señaló la mandataria en conferencia de prensa.

Ambos funcionarios, agregó, abordaron los temas de migración y seguridad, que forman parte de la agenda compartida entre México y EE.UU.

#AHORA El canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado norteamericano hablaron vía telefónica y fue una buena conversación, informó la presidente Claudia Sheinbaum. Detalló que los temas fueron migración y seguridad. informó que los Centros de Atención ya se… pic.twitter.com/cF9WNbI8va

— CABECERA / EL TIMBRE (@cabeceramx) January 22, 2025

«Es la primera llamada del secretario de Estado. La primera que hizo fue a México. A partir de ahí se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos», dijo.

El primer acercamiento entre las administraciones de Sheinbaum y Trump se da en medio de una fuerte expectativa por la tensión bilateral que han provocado las declaraciones y primeras medidas de Gobierno del líder republicano que el lunes comenzó su segundo mandato.

Migrantes

Ya convertido en presidente, Trump firmó decretos para cambiar el nombre del golfo de México por el de golfo de América (lo que aplica sólo para la costa estadounidense), declarar a los cárteles como organizaciones terroristas y cerrar por completo su frontera sur a los migrantes indocumentados.

En ese sentido, Sheinbaum explicó que en la frontera norte de México ya se están instalando los centros de atención en donde serán recibidas las personas mexicanas que sean deportadas desde EE.UU.

Sin embargo, aclaró que la víspera incluso hubo menos repatriaciones que en otras jornadas, cuando Trump todavía no asumía la presidencia, lo que debe poner en perspectiva lo que verdaderamente ocurre, más allá de las declaraciones.

«Estoy convencida de que vamos a tener acuerdos en los distintos temas», señaló al aclarar que, por el momento, todavía no tiene agendado un viaje a EE.UU. ni un encuentro con Trump. RT

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad