La ciudad de Sevilla decidió este sábado suspender sus famosas procesiones de Semana Santa, previstas del 5 al 12 de abril, ante el avance del coronavirus en España, indicaron las autoridades locales.
“El consejo de hermandades y cofradías, ayuntamiento de Sevilla y arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020”, indicó en un comunicado el consistorio sevillano.
“La salud pública y el interés general están en juego”, añadió el comunicado, que calificó de “dolorosa” una decisión que frustra meses de preparativos. La anterior suspensión de la Semana Santa sevillana se remonta al año 1933.
Así, entre el Domingo de Ramos (5 de abril) y el de Resurrección (12 de abril) no podrán salir a la calle en procesión las más de 50 cofradías católicas de la ciudad.
La medida fue tomada para evitar el riesgo de contagio que conllevaría este multitudinario evento, en el que cada año participan decenas de miles de locales y foráneos.
La suspensión de las procesiones se suma a una larga lista de cierres anunciados en los últimos días en España, donde el gobierno se dispone a aplicar este sábado el estado de alarma para contener el avance del nuevo coronavirus.
A lo largo y ancho del país han cerrado museos y teatros e incluso se están aplicando confinamientos en municipios de Cataluña y de la costa de Murcia (sureste).
España es el segundo país de Europa más afectado por esta pandemia, por detrás de Italia, con un balance de 5.753 contagios y 136 muertos, según el último balance de las autoridades sanitarias difundido el sábado.
AFP