Sepa ¿A quiénes aplica la prórroga del TPS?

tps para venezuela

La administración del presidente estadounidense Joe Biden extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos por 18 meses más, es decir, hasta el 10 de marzo de 2024.

El TPS al Estatus Migratorio de Protección, es un beneficio otorgado por el gobierno de Estados Unidos para aquellos ciudadanos que no pueden retornar a sus países de forma segura “por razones excepcionales”.

Esta protección está vigente para los venezolanos desde el 9 de marzo de 2021.

Martha Arias, abogada experta en migración, explicó en Unión Radio quienes podrán optar por la prórroga del TPS:

¿Quiénes aplican?

  • A quienes aún están en trámite para la aprobación: «Si migración no ha aprobado el TPS de la persona, y tampoco ha aprobado el permiso de trabajo, la persona no va tener que enviar el paquete de re-registración, es decir la aplicación 821, ni la aplicación de permiso de trabajo 775», señaló.
  • Quienes tienen TPS aprobado, deberán proceder a la re-registración.
  • A quienes tienen el permiso de trabajo por vencer este 9 de septiembre, tienen la posibilidad de reenviar la aplicación del 821 para una extensión hasta septiembre de 2023.
  • Las personas que ingresaron al país estadounidense antes de marzo de 2021, con una solicitud de TPS inicial, cuentan con un período de re-registración, que inicia a parir de este jueves 8 de septiembre, por 60 días, hasta noviembre 7.
  • El plazo de registración inicial del TPS era hasta este viernes 9 de septiembre.