Seguro Social en EEUU: Estos son los beneficiarios que cobran 1.918 dólares este 2 de agosto

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus iniciales en inglés) ha decidido que el primer pago de jubilación del mes se realice el 2 de agosto, en lugar del 3, debido a que este último día cae en fin de semana y las oficinas gubernamentales estarán cerradas.

Aunque los pagos del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) se emiten siempre el primer día del mes, en agosto los jubilados no serán los primeros en recibir sus beneficios debido a que el día habitual de pago coincide con un día festivo.

¿Quiénes recibirán pagos del Seguro Social el 2 de agosto?

Los únicos que podrán cobrar su jubilación el 2 de agosto son aquellos que se encuentren dentro de estas dos categorías:

  • Personas que comenzaron a recibir cheques o depósitos directos del Seguro Social antes de mayo de 1997.
  • Personas que son elegibles para recibir tanto el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) como los beneficios de jubilación del Seguro Social.

¿Cuánto dinero le pagarán a los jubilados?

Aunque el pago promedio de jubilación se estima en $1,918, la cantidad que cada persona reciba será personalizada y estará determinada por factores como la duración de su carrera laboral y los ingresos obtenidos a lo largo de su vida laboral.

Por ejemplo, alguien que haya trabajado solo 10 años y haya obtenido 40 créditos laborales recibirá menos dinero que alguien que haya trabajado 35 años en un empleo bien pagado.

El beneficio máximo de Seguro Social, que es de $4.873, está reservado para aquellos que hayan tenido las mejores condiciones de empleo y hayan esperado el mayor tiempo posible para solicitar su jubilación.

Recientemente, se dio a conocer el posible porcentaje de Ajuste por Costo de Vida (COLA) que las autoridades norteamericanas implementarán para 2025.

La cuota, que recibirán los beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos, es de 2,63 %, la cual se comenzará a pagar en octubre. Un monto menor al pagado en 2024 que fue de 3.2%.

La misión del COLA es que los adultos mayores puedan hacer frente a la inflación y no vean mermados sus ingresos a la hora de comprar productos de la canasta básica.

Los estados afectados podrían ser:

  • Tennesee
  • Virginia
  • Carolina del Sur
  • Alabama

Con información de El Diario NY y Solo Dinero