Secretario del Tesoro de EEUU anuncia sanciones contra PDVSA

Pdvsa

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en EEUU

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, aumentando la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington, así como por buena parte de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

AFP

https://twitter.com/USTreasury/status/1089987900467564550

De acuerdo con el servicio de prensa de la Casa Blanca, el presidente Trump ya ha firmado un decreto sobre las nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus allegados, y la acción de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”, aseveró Bolton ante periodistas en una sesión informativa.

El anuncio se produce en medio de una serie de declaraciones desde la Casa Blanca en apoyo de la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. Mnuchin ha afirmado que EE.UU. continuará utilizando todos los medios diplomáticos y económicos a su alcance para apoyar a Guaidó.

El secretario del Tesoro ha afirmado que las refinerías estadounidenses podrán continuar operando con el uso actual de petróleo venezolano y las compañías estadounidenses podrán seguir comprando ese recurso de Caracas, pero advirtió que los pagos serán redirigidos a una cuenta que se mantendrá bloqueada.

Estados Unidos reconoce a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, así como países del Grupo de Lima excepto México.