Sebastián Piñera asume este domingo la presidencia de Chile con la promesa de acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y ajustar algunas reformas progresistas en una de las naciones más estables de América Latina.
“Sí, juro“, dijo con voz firme Piñera, de 68 años, cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le dirigió la pregunta de rigor: “¿Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?”, reseñó EFE.
“Buscamos cumplir (…) un gran acuerdo para la infancia, para el combate contra la delincuencia, modernizar el Estado y transformar a Chile en un plazo de ocho años en el primer, ojalá no el único, país de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza”, dijo Piñera en una entrevista al diario español El País.
LAS IMÁGENES:
#ÚltimaHora Sebastián Piñera, es juramentado como nuevo presidente de Chile por parte de Michelle Bachelet ante el Congreso de la República, #EnVIVO por: https://t.co/uhhdgYOga9 pic.twitter.com/P8ppFkUXDv
— VIVOplayNews (@vivoplaynews) March 11, 2018