Day Vásquez, exmujer de Nicolás Petro, denunció que su vehículo se incendió en «extrañas circunstancias» este sábado, mientras visitaba a sus padres, en la ciudad costera colombiana de Barranquilla.
Los hechos dejaron «consternada» a quien es la principal testigo en el juicio que prepara la fiscalía contra el hijo del presidente de Colombia, pues se cuestiona si se trataría de una falla técnica.
“Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… Vaya sorpresa!! Se INCENDIÓ”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter (X).
El vehículo, un Mazda de color gris, quedó envuelto en llamas y al final quedó lleno de cenizas, según se pudo observar en la imagen que difundió la revista Semana
Frente a esta emergencia, existiría un abanico de hipótesis, las cuales deberán ser investigadas por las entidades competentes.
Podría tratarse simplemente de una falla técnica del vehículo. Pero también hay quienes se cuestionan si se trataría presuntamente de un atentado contra la principal testigo del caso de Nicolás Petro, llamado a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
No obstante, al conocerse la noticia, algunos internautas en redes sociales dieron su opinión al respecto: “Epa… Preocupante… No confíes ni de tu propia sombra…”; “Ummm…”; “¡Vaya amenaza Days!”.
Esto ocurre luego de que el pasado viernes, 16 de febrero, se dio inicio al proceso de colaboración de Vásquez con la justicia colombiana. Todo esto gracias a un acuerdo de oportunidad donde la Fiscalía le ofreció a la exmujer del hijo del mandatario neogranadino una serie de beneficios judiciales para que ella fuera parte de las personas que testificarán en su contra.
En este contexto, Vásquez asistió al Búnker de la Fiscalía de Barranquilla. Allí inició el proceso formal de colaboración a la justicia frente al caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que enfrenta Nicolás Petro.
Es importante tener en cuenta que este proceso también estaría investigando si el dinero que habría recibido Nicolás Petro, de forma irregular, habrían terminado en las arcas de la campaña del actual mandatario colombiano.