El número de los fallecidos en el incendio en un estudio de anime en la ciudad japonesa de Kioto se elevó a 35, informó la agencia Kyodo.
Antes se informaba de 33 muertos.
Además de indica que, durante las inspecciones en la casa del sospechoso de haber provocado el incendio, Shinji Aoba, se hallaron materiales producidos en el estudio, lo que es la primera prueba que vincula al individuo con el centro.
El 18 de julio Aoba entró en la planta baja de Kyoto Animation, echó gasolina en el suelo y le prendió fuego.
Unos minutos después el agresor fue arrestado por la policía, mientras aseguraba, afirmó que el estudio «le había robado una novela».
El fuego se extendió inmediatamente por todo el edificio, que se quemó casi por completo.
Se informa que en el momento del siniestro en el estudio trabajaban 73 personas, solo siete de ellas no resultaron heridas.
Fundada en 1981, la empresa Kyoto Animation (KyoAni) tiene su sede en Uji, una localidad situada al sur de Kioto.
El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.
La policía identificó al responsable del incendio como Shinji Aoba, de 41 años, con domicilio en la ciudad de Saitama.
Según varios informes, el hombre fue detenido en 2012, cuando lo acusaron de robar una tienda, y fue condenado a tres años y seis meses de prisión.
Después de salir de la cárcel, el hombre vivió durante algún tiempo en un centro residencial para antiguos presos, tras lo cual se mudó a Saitama.
También se supo que los vecinos del atacante habían llamado repetidamente a la policía en el último año para quejarse del ruido que provenía de su apartamento.