Un tramo del puente Morandi, ubicado en Génova, Italia, se derrumbó este martes ocasionando que al menos una decena de vehículos cayera al vacío. El viaducto cuenta con 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros.
Un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud fueron los que colapsaron. Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de rescate emplean perros de búsqueda.
Los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias se dirigieron al lugar para atender el hecho. Bomberos explicaron por Twitter que el derrumbe se produjo aproximadamente a las 12:00 am.
El puente fue construido en la década de 1960 y unía la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto está sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, calificó lo sucedido en Génova como una tragedia.
Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (10H00 GMT). «Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados», anunciaron en Twitter.
Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.