Se confirman 14 muertos por creciente súbita en Quetame

Quetame

En la madrugada de este martes 18 de julio la creciente súbita de la quebrada Naranjal y posterior avalancha ocasionó una grave emergencia en el corregimiento del mismo nombre, el cual está ubicado en el municipio de Quetame, Cundinamarca.

Por la emergencia, al menos 14 personas fallecieron y se habla de unas 20 desaparecidas. Las autoridades de socorro adelantan las labores de rescate en la zona. Hay cierre total de la vía al Llano.

El capitán Álvaro Farfán, de Bomberos Cundinamarca, informó sobre la cifra de víctimas mortales y contó lo difícil que ha sido la búsqueda de las personas desaparecidas.

El derrumbe también causó que la vía Bogotá-Villavicencio quedara cerrada, pues varios puntos de la carretera fueron taponados por la caída de lodo, agua y piedras.

Cuándo volverán a abrir la vía al llano por la avalancha en Quetame

El desbordamiento de las quebradas Puerto Grande y Estaquecá causó la avalancha en la que han muerto 14 personas y al menos 9 más se encuentran desaparecidas en este momento.

Coviandina, la concesionaria encargada de la administración, operación y mantenimiento de la Vía Bogotá-Villavicencio informó a través de su cuenta de Twitter que, por ahora, “se desconoce el tiempo de apertura de la vía”, pues apenas están en los estudios técnicos de la carretera:

Coviandina también anunció a través de Noticias Caracol que el despacho de buses con pasajeros debe ser coordinado por las empresas prestadoras de servicio, mediante las dos rutas alternas que existen entre las capitales de Cundimarca y Meta, que están habilitadas en el momento.

Algunos videos evidencian el momento exacto en el que ocurrió la tragedia en Quetame, Cundinamarca, y que tiene en alerta a los organismos de socorro para rescatar lo más pronto posible a las personas que siguen atrapadas.