Se activan las alarmas por amenaza de misiles en el sur de Israel

ataque en israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a través de Twitter que han sido activadas las sirenas antiaéreas en el sur del país.

La alerta tuvo lugar en la región de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza, mientras las fuerzas armadas de la zona se preparaban para una posible escalada de violencia en la frontera durante el fin de semana, recoge The Times of Israel.

El evento, que al parecer tuvo lugar hacia la una de la madrugada de este viernes, provocó que los residentes se apresuraran a los refugios antibombas.

Las FDI aseguran que están investigando qué causó el encendido de las sirenas y si hubo un lanzamiento de misiles desde Gaza. A menudo explosivos improvisados que son arrojados cerca de la valla fronteriza son los responsables de disparar las alarmas, señala la publicación.

El ataque tiene lugar en medio del alto al fuego, acordado entre Israel y Hamás la mañana de este martes.

Un proyectil lanzado en la mañana del lunes desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes respondieron con una operación aérea contra una serie de objetivos en la Franja. Los bombardeos alcanzaron las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de los servicios de seguridad interior de Gaza.

Ante la respuesta militar de Israel, los combatientes palestinos respondieron lanzando varios cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con la Franja.