Santos: Venezuela ha creado un escenario de inhumanidad y crueldad como nunca imaginamos vivir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este martes de “absurdas” las denuncias del presidente Maduro que desde Bogotá se esté planificando un atentado contra su vida.

Así lo dijo vía @JuanManSantos.

“¡Quién puede imaginar que desde Bogotá, con anuencia de mi gobierno, se planee atentar contra la vida del Presidente Maduro! No. ¡Mil veces no!”, expresó el Primer Mandatario Colombiano.

Santos agregó que “Venezuela ha creado un escenario de inhumanidad y crueldad como nunca imaginamos vivir en la región. ¡Estamos indignados!”.

Asimismo, catalogó como un revés la negativa de la OEA para una convocatoria de cancilleres entre Venezuela y Colombia. “Ha sido un revés pero no estamos derrotados. Si no nos oyen en un escenario, ¡iremos a cien más! Si se cierra una puerta, ¡llamaremos a mil!”.

Y agregó: “Agradezco a los países serios que no le hacen el quite al debate de derechos humanos. Agradezco su apoyo y solidaridad. Pero constatamos con tristeza cómo en la región para muchos pudo más la ideología e intereses monetarios que las razones humanitarias. Los países hermanos no pueden transitar el camino de xenofobia y de odio que sufren otras regiones del mundo. ¡No lo podemos permitir!”.

El Jefe de Estado colombiano reiteró que “las acusaciones que recibimos son absurdas, están fuera de la realidad. ¡Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no en Colombia!”.

El presidente Santos señaló que se está considerando una demanda contra el Estado venezolano por supuestas violaciones a los derechos humanos. “El Fiscal General considera presentar denuncia ante Corte Penal Internacional contra miembros de Gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad. Denunciaremos situación ante el Comisión Interamericana de DDHH, Secretario General y Alto Comisionado de DDHH de la ONU, y ante la Organización Internacional de Migraciones”.

Por último, expresó que la diplomacia seguirá siendo el camino de su nación. “Seguiremos adelantando una diplomacia firme y serena, que exija el respeto de la dignidad humana. Diplomacia no es pasividad. Colombia es una nación decente, democrática y respetuosa de los DDHH, que cree en el diálogo y la diplomacia, ¡y lo seguirá siendo!”.

ND