Santos, sobre deportados: Son personas de carne y hueso que merecen ser tratados dignamente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este viernes respeto a los “colombianos humildes”que san sido deportados desde Venezuela, quienes “creyeron vivir en suelo hermano y han sido maltratados”.

 

Así lo dijo luego de una reunión con su Consejo de Ministros en Colombia.

“Le vamos a exigir siempre respeto. Respeto por los derechos humanos de todos estos colombianos que creían vivir en suelo amigo y que han sido maltratados”, enfatizó el Primer Mandatario colombiano.

Santos reiteró que las personas que han sido deportadas no son paramilitares como dice el Gobierno de Venezuela. “Son colombianos humildes, no son paramilitares. Son personas de carne y hueso que merecen ser tratados dignamente”.

Pidió a las autoridades venezolanas que “faciliten la reunificación de las familias y faciliten las recogidas de sus pertenencias que quedaron del otro lado de la frontera”.

Finalmente, Santos envió un mensaje a los ciudadanos que han sido deportados y permanecen en campamentos en la frontera: “No descansaremos hasta verlos establecidos sin miedo en su propia patria”, y agregó: “Este es su hogar, es su país, es su patria, es un país que los quiere”.

ND