Sadio Garavini: Biden sufrirá un golpe peor que el de Afganistán si pierde a Colombia por culpa de Maduro

Tras la revelación de vínculos que tendría Nicolás Maduro con la disidencia de las Farc de ‘Gentil Duarte’, el embajador retirado Sadio Garavini considera que este caso salpica al máximo aliado de Colombia: Estados Unidos.

por: la Voz de América

En entrevista a Voz de América, Garavini opinó que el presidente Joe Biden debe prevenir que dicha alianza escale después de la «debacle» del retiro de militares estadounidenses de Afganistán y la toma de poder por parte de talibanes.

«Esa mala implementación (en Afganistán) es una tacha de la administración Biden. Ahora, perder a Colombia como aliado por la acción evidente y clara del régimen de Maduro, apoyado a su vez por Rusia y China, sería un golpe geopolítico. Esto sería muchísimo más grave para el prestigio de Estados Unidos que el retiro mal empleado en Afganistán», expresó.

Asimismo, el politólogo afirma que lo reveló la computadora de ‘Duarte’ incrementa la gravedad de la relación porque se trata ya «de un acuerdo o alianza definitiva del régimen (de Maduro) con apoyo logístico a una guerrilla en su objetivo de desestabilizar el gobierno y la institucionalidad colombianos».

Pulse aquí para leer la información completa de la Voz de América

Únete a nuestro Canal en Telegram