Rusia respaldó elección de Luis Parra en la Asamblea Nacional

La cancillería rusa emitió un comunicado donde respalda la elección del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, como presidente del Parlamento para el período 2020-2021, en un acto que calificó como «un proceso democrático legítimo».

«Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad», se lee en el documento de la cartera de exteriores de ese país.

Para Rusia, la elección de Parra evidencia la necesidad de diálogo en las esferas políticas «con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva», esto último en referencia al papel de Estados Unidos (EEUU) y otros países en la crisis política de Venezuela.

Asimismo, calificó de «torpes intentos orquestados por fuerza extranjeras» la generación de división y la duplicación de poderes en el país, como la «autoproclamación» de Juan Guaidó como presidente interino, los cuales para el ministerio de exteriores ruso «están condenados al fracaso».

Finalmente, el comunicado pide a los factores políticos venezolanos «evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear una artista de caos», con el objetivo de normalizar la situación en Venezuela.