Rusia registra la cifra más baja de contagios desde junio de 2021

Rusia Coronavirus

Rusia notificó este lunes 16.343 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más baja de infecciones desde mediados de junio de 2021, informaron las autoridades locales.

Según datos oficiales, en las últimas 24 horas en todo el país se registraron casi 2.000 casos menos que en la jornada anterior.

En el último día, el coronavirus fue la causa de 835 muertes, con lo que el número de los decesos se mantiene por debajo de los 900 por tercer día consecutivo.

El mayor número de fallecimientos por la enfermedad infecciosa se produjo en Moscú (70), San Petersburgo (55) y la región de Moscú (43).

Las cifras de muertes por coronavirus comenzaron a aumentar dramáticamente en septiembre y alcanzaron su punto álgido el 19 de noviembre con 1.254 muertos diarios, tendencia que cambió el 24 de diciembre, cuando el número de muertos cayó por debajo del millar.

El gobierno ha advertido de que la aparición de la variante ómicron puede complicar la situación epidémica en el país tras las fiestas de Año Nuevo, que comenzaron el viernes y se prolongarán hasta el 9 de enero, inclusive.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró la semana pasada que la vacuna anticovid rusa Sputnik V es altamente eficaz contra la ómicron, que ha infectado ya a más de un centenar de rusos.

Más de la mitad de los rusos, casi 74,5 millones, ya se ha vacunado con la pauta completa, según la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Desde el estallido de la pandemia Rusia acumula más de 10,5 millones de casos de covid-19 y 311.353 fallecimientos por esta enfermedad. EFE

Únete a nuestro Canal en Telegram