El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a Israel a dejar de provocar a Irán para cesar las hostilidades. Así lo informó el sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Es necesario dejar de provocar a Irán para que tome represalias y salir de la espiral de escalada incontrolada», anunció la vocera, comentando el ataque de Tel Aviv contra el país persa perpetrado la noche del viernes.
A continuación, Zajárova pidió «encarecidamente a todas las partes implicadas que muestren moderación, pongan fin a la violencia y eviten que los acontecimientos se conviertan en un escenario catastrófico».
«Estamos profundamente preocupados por la actual escalada explosiva entre Israel y la República Islámica (de Irán), que plantea amenazas reales a la estabilidad y la seguridad en la región», expresó la portavoz de la Cancillería rusa.
En el mismo contexto, Zajárova observó que las causas fundamentales de esta situación «se encuentran en el conflicto palestino-israelí no resuelto en base a las conocidas decisiones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, que provoca una tensión cada vez mayor».
«Consideramos extremadamente necesario normalizar con rapidez la situación político-militar en Medio Oriente, lo que respondería a los intereses de todos los actores sensatos, dentro y fuera de la región», resumió la funcionaria.
Fuente: Actualidad RT