Rusia espera respuesta de Kiev tras entregar propuesta de acuerdo

Portavoz ruso Dmitri Peskov

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov informó que Rusia entregó a las autoridades ucranianas un proyecto de acuerdo en las conversaciones de paz que llevan a cabo Moscú y Kiev, y espera que su contraparte de la respuesta.

«A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta», destacó Peskov según reseña EFE.

Peskov dijo que no había plazo para esta respuesta, la cual «depende de la parte ucraniana», pero reiteró que son los ucranianos los que no aceleran el proceso de negociaciones.

«Pero reitero una vez más, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la dinámica del trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear, los ucranianos no muestran una gran tendencia a intensificar el proceso de conversaciones», añadió.

El portavoz del Kremlin recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien señaló que Kiev constantemente cambia los acuerdos anteriormente discutidos y se aparta de sus propias propuestas.

También dijo que «Naturalmente, esto tiene muy malas consecuencias desde el punto de vista de la efectividad de las conversaciones».

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que Rusia «hace mucho que no tiene confianza» en el equipo negociador ucraniano.

Refirió que Rusia no rechazó la solicitud de conversaciones hechas recientemente por el presidente de Ucrania.

Sin embargo, señaló, «a partir de ahí comenzó, como siempre, un circo en sentido figurado y directo por parte del régimen de Kiev: que vienen, que no vienen, que participan, que no participan… ¿Estábamos listos para eso en Moscú? Claro que sí», indicó.

Únete a nuestro Canal en Telegram