Rusia desmiente acuerdo con Maduro sobre precio del petróleo

El gobierno de Rusia negó este martes que Vladímir Putin y Nicolás Maduro, alcanzaran en su reciente reunión en Pekín, acuerdos concretos sobre el precio del barril de petróleo.

“No se llegó a hablar de instrumentos específicos de cooperación o coordinación, de algún paso particular o de promesas concretas”, aseguró Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, a medios locales.

Explicó, que abordaron “la necesidad del intercambio de información, la coordinación de acciones en el marco de una situación extremadamente volátil de los precios de los hidrocarburos, en particular, el crudo”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo a la prensa venezolana, que en la reunión que sostuvo con su par ruso en Pekín acordaron coordinar medidas conjuntas para incentivar el alza de los precios mundiales del petróleo.

“El presidente Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en unas iniciativas que vamos a adelantar (y) se van a conocer cuando estén en pleno desarrollo, para lograr la estabilidad del mercado petrolero”, afirmó el jefe de Estado en esa oportunidad.

Maduro aseguró que había acordado con Putin incentivar el alza del precio del petróleo y estabilizarlo en un promedio de entre 70 y 80 dólares el barril, una cifra que contaría con el visto bueno de la OPEP.

Maduro subrayó que a los mercados “les convienen precios por encima de 70 dólares el barril”, una idea con la que, dijo, está de acuerdo Putin y “todos los factores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

El Pitazo