Rusia condena impacto negativo de sanciones de EEUU contra la salud del pueblo de Venezuela

Venezuela y Rusia

Rusia condena el impacto negativo contra la salud de la población que tienen las sanciones estadounidenses impuesta contra Venezuela, las cuales limitan las capacidades de la nación para contrarrestar la pandemia del Covid-19, sostuvo este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Condenamos en términos enérgicos las medidas inhumanas que limitan las capacidades de las autoridades venezolanas de afrontar eficazmente la pandemia, proveer los volúmenes necesarios de alimentos y fármacos al mercado interno», aseveró Zajárova, referida por el servicio de Prensa diplomático de ese país, citado por Prensa Latina.

El Gobierno Bolivariano denunció que es sometido a una presión sin precedentes, en la que le han sido bloqueados más de siete mil millones de dólares en los últimos siete años.

Las autoridades venezolanas han reiterado que las medidas coercitivas impuestas a la nación suramericana socavan los esfuerzos para enfrentar la pandemia y que el país ya contaría con todas las vacunas e insumos necesarios, si sus recursos no estuviesen bloqueados de manera ilegal en cuentas de bancos internacionales.

Sobre la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia transmitió la preocupación de Moscú por la situación de inestabilidad en la zona.

Advirtió que «la Fuerza Armada venezolana lleva semanas contrarrestando los intentos de formaciones armadas ilegales y grupos criminales narcotraficantes de penetrar en su territorio desde el país vecino».

Subrayó que un mayor deterioro de la situación acarreará consecuencias negativas para la seguridad y estabilidad regional, por lo que instó a las autoridades colombianas a que tomen medidas para prevenir que similares acontecimientos se repitan. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram