Rusia anuncia tregua en Ucrania para dar paso corredores humanitarios

Ucrania

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa declaran un régimen de silencio y abrirán corredores humanitarios de cuatro ciudades: KievJarkov, Sumy y Mariupol.

Desde el Cuartel General de Coordinación Interdepartamental para la Respuesta Humanitaria en Ucrania, las autoridades rusas atendieron la solicitud del presidente de Francia, Emmanuel Macron, refirió el medio ruso RT.

Explican que se abrirá un corredor desde Kiev. Su ruta: Kyiv, Gostomel, Rakovka, Sosnovka, Ivankov, Oranoe, Chernobyl, Gden (Bielorrusia), Gomel con posterior entrega por vía aérea a la Federación Rusa.

Desde Mariupol, la salida se efectuará por dos vías: la primera ruta es Mariupol, Novoazovsk, Taganrog, Rostov-on-Don, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal.

La segunda ruta es Mariupol, Portovskoye, Mangush, sin pasar por Nikolskoye, Respublika, Rozovka, Bilmak, Pologi, Orekhov, Zaporozhye.

Desde Kharkov – Kharkov, Nekhoteevka, Belgorod, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal.

Desde Sumy: la primera ruta es Sumy, Sudzha, Belgorod, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal. La segunda ruta es Sumy, Golubovka, Romny, Lokhvitsa, Lubny, Poltava.

El aislamiento global de Moscú se intensificó cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) votó 141-5 (35 abstenciones) para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y pidió a Moscú que retirara incondicionalmente sus tropas.

La Corte Penal Internacional inició una investigación sobre posibles crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o genocidio en Ucrania, mientras que la Unión Europea eliminó a siete bancos rusos del sistema de pago SWIFT y prohibió a los medios de comunicación RT y Sputnik controlados por el Kremlin transmitir en el bloque.

Asimismo, el número de personas que huyen de Ucrania llegó a 1 millón, según ACNUR, y se espera que crezca en los próximos días a medida que las fuerzas rusas continúan avanzando hacia terriotorio ucraniano.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora