Rodríguez Zapatero: Me alegra que Pedro Sánchez no reciba a Juan Guaidó

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cree que el actual mandatario de España, Pedro Sánchez, «no se equivoca, acierta» no recibiendo a Guaidó en Madrid.

De acuerdo a lo reseñado por EuropaPress el ex mandatario español que ha sido el mediador predilecto del chavismo en diálogos con la oposición Zapatero afirma que Sánchez «acierta» no recibiendo a Juan Guaidó dijo estar convencido de que el «enfoque» sobre Venezuela «tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas» porque, en su opinión, es un «error» promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo «y no llamar al acuerdo».

«El principio de la legalidad internacional, la salida pacífica de los conflictos debe tener más vigencia que nunca después de lo vivido en Oriente Próximo e Irak», añadió.

Felipe González reconoce a Guaidó

Sin embargo el ex presidente español, Felipe González, ha indicado en una nota de prensa a la referida agencia su reconocimiento a Guaidó como mandatario interino del país «Considero a Juan Guido, Presidente de la Asamblea de Venezuela, Presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EE.UU o Canadá», escribe González.

«Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar», agregó.

A juicio del político español «a Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados». Dijo también que «La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido. Así mismo se lo he reiterado a Juan Guaidó, con el que me mantengo en comunicación».