Robaron y filtraron fotos íntimas de esta alcaldesa

La alcaldesa de Canóvanas, en Puerto Rico, Lorna Soto, denunció el hurto de fotos suyas de momentos privados, algunas de las que han sido alteradas y distribuidas por las redes sociales y otros medios de comunicación. Así lo reseñó Univisión.

“Desde hace un tiempo, una persona tuvo acceso a unas fotos mías -de una computadora robada- producto de mi intimidad y las ha publicado en redes sociales y medios, unas originales y otras las han alterado”, dijo Soto en un comunicado de prensa.

“Por tanto, referí este asunto a mi abogado personal, para que investigue y a las personas ya identificadas, le solicite un cese y desista, y se tomen las medidas legales en derecho. Ser figura pública no es sinónimo de que se violente mis derechos constitucionales a la intimidad incluyendo a mi familia, entre otros”, dijo la alcaldesa de Canóvanas.

0alcaldesa
Según una fuente de ELNUEVODIA.COM el abogado que representa a Soto tiene más de 25 años de experiencia a nivel estatal y federal, litigando este tipo de casos, en el que se reclaman daños y perjuicios.

La fuente aseguró que las fotos no son explícitas y mucho menos comprometedoras. “Es una foto en ropa de dormir, manipulada”, indicó. Mientras que otras imágenes son de Soto con familiares y amigos, que las distorsionan en tamaño y le ponen arrugas.

El caso de la alcaldesa no es el primero a nivel político ya que en el 2011 el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de San Juan, Roberto Arango, se vio involucrado en un escándalo por unas fotos comprometedoras.

SN