Roban más de 11.000 boletas electorales en México a cinco días de los comicios

Más de 11.000 boletas electorales fueron robadas este lunes en México durante un asalto armado en el estado de Tabasco (sureste), informó la oficina regional del Instituto Nacional Electoral (INE) a cinco días de celebrarse las elecciones.

“Cinco paquetes electorales que contenían 11.025 boletas (…) fueron robados de manera violenta al personal del INE en el estado de Tabasco por sujetos armados” en una carretera del municipio de Macuspana, indica un comunicado de la institución.

Las boletas robadas este lunes estaban destinadas tanto a la elección de cargos locales como federales, indicó el INE en Tabasco, que ya solicitó la impresión de nuevas boletas y reforzó las medidas de seguridad para la entrega de material electoral.

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.

Este proceso electoral, que comenzó en septiembre de 2017, ha roto récord de violencia con más de un centenar de políticos y candidatos asesinados, en su mayoría locales.

AFP