Ricardo Montaner participó en el cierre de campaña de Scioli

En Venezuela, Montaner es conocido como un ferviente opositor al chavismo que apoyó cantando en el cierre de campaña al líder opositor Henrique Capriles en abril de 2013, tras la muerte un mes antes del entonces presidente Hugo Chávez.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, abierto crítico del chavismo en Venezuela, puso música este jueves en el cierre de campaña del candidato apoyado por la presidenta Cristina Kirchner, Daniel Scioli, favorito para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Yo creo en tí”, con alusión a Dios, Montaner se subió al escenario del estadio Luna Park de Buenos Aires, donde Scioli cerró el jueves su campaña electoral rodeado de funcionarios del gobierno centroizquierdista de Kirchner, que deja la presidencia tras dos mandatos con alrededor del 50% de popularidad.

Los temas de Montaner, nacido en Argentina y criado en Venezuela, fueron tarareados con entusiasmo por Scioli y también por su pareja desde hace 30 años, la exmodelo y empresaria Karina Rabolini.

El intérprete de las baladas de amor que forman parte de la banda sonora del pop latino de los años 80 y 90, cantó “Himno de la Victoria” el tema de campaña compuesto especialmente “para mi gran amigo Daniel”, dijo.

La pieza arranca con un bandoneón a ritmo de tango y sigue al son de joropo venezolano y el folclore del norte del país que mezcla con otros sonidos latinoamericanos.

“Yo sé, vamos llegando con la V de la victoria. Yo sé, no cabe duda de que contigo es el camino. Yo sé, que no estoy solo, hay un país que va conmigo. Yo sé, hay un pulmón obrero, hay sangre y hay memoria”, parte la letra.

“Estoy poniendo mi lealtad y mi pensamiento. Toda la fuerza, deber y cumplimiento. No estoy solo, hay un país que va conmigo”, cierra la letra dedicada al político de 58 años que disputará la presidencia con el empresario conservador Mauricio Macri y el peronista de centroderecha Sergio Massa.

En Venezuela, Montaner es conocido como un ferviente opositor al chavismo que apoyó cantando en el cierre de campaña al líder opositor Henrique Capriles en abril de 2013, tras la muerte un mes antes del entonces presidente Hugo Chávez.

Scioli, personaje familiar en la farándula local, también ha expresado sin tapujos su admiración por el dúo argentino Pimpinela.

El director de la Biblioteca Nacional Horacio González, integrante del grupo intelectual Carta Abierta que apoya el kirchnerismo, criticó a Scioli por los gestos económicos más proclives a la derecha que los que tuvo la presidenta e ironizó sobre los gustos musicales del candidato.

“Espero que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner y los Pimpinela”, dijo en radio Rivadavia. “Nadie puede inhibir a un Presidente de tener sus gustos”, cerró.

AFP