El próximo 26 de julio se conocerá la nueva fecha para que continúe el juicio retomado el pasado lunes en contra de la salvadoreña Evelyn Beatriz Hernández, que fue acusada por la Fiscalía general de El Salvador de haber abortado y cometido homicidio agravado contra su bebé, producto de una violación, en 2016.
El juicio se repite luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anulara la condena de 30 años impuesta a Hernández en julio de 2017 por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque (Cuscatlán).
Por su parte, la Fiscalía de El Salvador ha cambiado la acusación de «homicidio agravado» por la de «comisión por omisión» (cuando el acusado omite hacer algo en protección de otro).
Hernández, de 21 años, fue acusada en el primer juicio de homicidio agravado de su bebé, que se encontraba en semana 32 de su gestación, producto de una violación.
Sus abogados han asegurado que la muerte fue consecuencia de un aborto espontáneo. Los hechos ocurrieron en abril de 2016 cuando la joven tuvo un parto extrahospitalario en la fosa séptica de su casa, en el departamento de Cuscatlán, en el centro del país.