Retienen a Leopoldo López en el aeropuerto de Perú

Tras más de una hora retenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en El Callao, el dirigente político, Leopoldo López pudo ingresar este sábado a Perú, a donde llegó para brindar su respaldo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

En un mensaje en la red social Twitter, López aseguró que las autoridades de Migración impidieron su entrada a territorio peruano: «La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela».

Minutos después, el líder de Voluntad Popular dijo que «gracias a la presión popular, al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú».

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú está prevista para el próximo domingo 6 de junio, con el candidato de izquierda, Pedro Castillo como favorito para los comicios en los que se enfrentará a la conservadora Keiko Fujimori.

En las últimas encuestas, Castillo aún mantiene el liderazgo de las preferencias electorales, luego de llegar al 42.6% de respaldo ciudadano, mientras que su rival alcanzó el 41.7%, según la encuestadora Datum, en un sondeo que se efectuó del 25 al 27 de mayo y recoge las reacciones después del debate de equipos técnico que se realizaron el pasado domingo.

Únete a nuestro Canal en Telegram