Rescatan a una mujer que estuvo 15 años cautiva en una cueva (+fotos)

capturador en indonesia

Una mujer indonesia estuvo cautiva en una cueva durante 15 años por un sanador espiritual local, que regularmente la violaba, dijo la policía de ese país.

La mujer de 28 años, que fue identificada como “H”, fue encontrada este domingo en una cueva detrás de grandes rocas cerca a la localidad de Bajugan, en la provincia central de Sulawesi, en Indonesia, dijo la policía local en un comunicado este lunes.

Las autoridades habían recibido un aviso de que H estaba secuestrada allí por un chamán de 83 años llamado Jago, publicó el Jakarta Post. Después de detener e interrogar a Jago, encontraron a la mujer y la rescataron.

Según la policía, la familia de H la había llevado a Jago para un tratamiento en 2003, cuando ella tenía 13 años. Jago era reconocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de sanación “mágicos”.

Poco después, Jago le dijo a la familia de H que ella se había ido lejos, dijo la policía. La menor fue reportada como desaparecida luego de que la familia no pudiera dar con su paradero.

Según el comunicado de las autoridades, Jago abusó de ella sexualmente durante 15 años bajo el pretexto de magia o brujería. Él le habría mostrado a la joven una foto de un hombre llamado Amrin, que según él, era un jin o genio. Durante el sexo, Amrin aparecería o entraría al cuerpo de Jago, le dijo él a H, según la Policía.

mujer en indonesia

“Como el perpetrador era respetado en el pueblo, hay una posibilidad de que haya otras víctimas que aún no han aparecido porque tienen miedo”, dijo Magdalena Sitorus, jefa de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres, al Jakarta Post.

“La víctima debe ser llevada al hospital para exámenes psicológicos y de su salud reproductiva”, agregó. “Quién sabe qué tipo de cambios ha tenido ella en 15 años”.

La Policía acusó a Jago bajo los artículos de la Ley de Protección de la Niñez por delitos de abuso sexual a un menor de edad. Se enfrenta a 15 años de prisión.

cueva en indonesia