Reportan intento de secuestro de un avión con destino a Dubái

avion

Un intento de secuestro de un avión comercial de la compañía Biman Bangladesh que despegó este domingo de Daca con destino a Dubai, aterrizó en Chittagong, en el sureste de Bangladés, en donde fueron evacuados todos los pasajeros, indicó a la AFP el jefe de la Aviación Civil, el vicemariscal Nayeem Hasan.

“Logramos rescatar a todos”, declaró un alto responsable de la Fuerza Aérea luego de la irrupción dentro del aparato de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a un joven de 25 años.

El avión, con más de 150 personas a bordo, había despegado de Daca con destino a Dubái y pudo aterrizar en Chittagong, en el sureste del país, en donde los pasajeros fueron evacuados.

El responsable de la Fuerza Aérea indicó a la prensa que el secuestrador afirmó tener una pista y que estaba siendo interrogado.

El vicemariscal Hasan había declarado un poco antes que el hombre había dicho tener una bomba.

“A juzgar por las discusiones y el diálogo que tuvimos con él, parece perturbado psicológicamente”, agregó Hasan luego del arresto del sospechoso.

Las fuerzas especiales de la policía, así como del Ejército y de la Armada montaron un cordón de seguridad alrededor del aparato luego de su aterrizaje, reseña Noticias24