Un intento de secuestro de un avión comercial de la compañía Biman Bangladesh que despegó este domingo de Daca con destino a Dubai, aterrizó en Chittagong, en el sureste de Bangladés, en donde fueron evacuados todos los pasajeros, indicó a la AFP el jefe de la Aviación Civil, el vicemariscal Nayeem Hasan.
“Logramos rescatar a todos”, declaró un alto responsable de la Fuerza Aérea luego de la irrupción dentro del aparato de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a un joven de 25 años.
El avión, con más de 150 personas a bordo, había despegado de Daca con destino a Dubái y pudo aterrizar en Chittagong, en el sureste del país, en donde los pasajeros fueron evacuados.
El responsable de la Fuerza Aérea indicó a la prensa que el secuestrador afirmó tener una pista y que estaba siendo interrogado.
El vicemariscal Hasan había declarado un poco antes que el hombre había dicho tener una bomba.
“A juzgar por las discusiones y el diálogo que tuvimos con él, parece perturbado psicológicamente”, agregó Hasan luego del arresto del sospechoso.
Las fuerzas especiales de la policía, así como del Ejército y de la Armada montaron un cordón de seguridad alrededor del aparato luego de su aterrizaje, reseña Noticias24
#BREAKING: Attempt to #Hijack Dubai-bound plane in #Bangladesh.#Bangladesh_Biman are trying to be hijacked by hijackers at Chattogram’s Shah Amanat International Airport
Bangladesh.
Video credit @Saifudd41523206 #Breakingnews pic.twitter.com/8ffa9LvQgd— Zain Khan (@ZKhanOfficial) 24 de febrero de 2019