Renunció Vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner

Este martes, el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner anunció su renuncia. “Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión […] Prefiero salir como entré y eso haré mañana, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”, dijo en cadena nacional.

Otto Sonnenholzner renunció al cargo tras 18 meses en funciones, y abrió el camino para la designación del cuarto segundo gobernante del Gobierno de Lenín Moreno, que terminará el próximo año.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes (07.06.2020) que renunció al cargo para el que fuera elegido por la Asamblea Nacional en diciembre de 2018 cuando el país se prepara para los comicios generales de febrero de 2021.

En un mensaje a la nación, Sonnenholzner agradeció a Moreno por la designación y por la oportunidad de trabajar por el país.

«Hoy lo responsable es salir»

«No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad. Por eso hoy lo responsable es salir», dijo Sonnenholzner por radio y televisión, sin precisar si esta decisión la toma para ser candidato a la presidencia.

Así, recordó siempre haber dicho que no está en el Gobierno por el cargo, por el sueldo ni por los honores «y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa».

La Asamblea Nacional deberá pronunciarse si acepta o no la renuncia del vicepresidente, de acuerdo a la Constitución. Además, deberá elegir al nuevo vicepresidente de una terna que tendrá que ser presentada por el mandatario Lenín Moreno para completar el actual período presidencial, hasta mayo de 2021.