Redujeron sentencia de 110 años a camionero cubano condenado por accidente mortal en EEUU

El gobernador de Colorado, Jared Polis, conmutó el jueves la sentencia de 110 años de un camionero condenado por homicidio vehicular, reduciendo la pena de prisión a 10 años después de que los fiscales volvieran a los tribunales esta semana en una medida poco común en busca de indulgencia.

Por: Reuters

En una carta de conmutación dirigida al camionero de origen cubano, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 26 años, el gobernador dijo que el ardiente choque en una carretera de montaña que mató a cuatro automovilistas en abril de 2019 fue un “acto trágico pero involuntario”.

“Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”, decía la carta.

Aguilera-Mederos ahora será elegible para libertad condicional en cinco años, dijo el gobernador.

El abogado de Aguilera-Mederos, James Colgan, dijo que su cliente estaba complacido con la noticia. “Está aliviado y muy agradecido”, dijo Colgan.

Un mensaje dejado para el fiscal de distrito Alexis King no fue respondido de inmediato.

King acudió a la corte el lunes para una audiencia solicitando que la sentencia de 110 años, impuesta a principios de este mes, se reduzca a una pena de prisión en el rango de 20 a 30 años, argumentando que se justifica una mayor indulgencia en un caso muy publicitado. que, según los fiscales, carecía de intención criminal.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook