Rahm Emanuel, el exasesor de Obama advierte posible intervención militar de Trump en Venezuela en octubre

Rahm-Emanuel

Rahm Emanuel, exjefe de gabinete del presidente Barack Obama y alcalde de la ciudad de Chicago, tiene la teoría de que el presidente Donald Trump podría estar contemplando una intervención militar en Venezuela con el objetivo de obtener una ganancia política para las elecciones al Congreso de noviembre.

En entrevista con la cadena CNBC, el exfuncionario de la administración Obama dice que hay que estar atentos a la «sorpresa de octubre», que es un término que se utiliza en la política de Estados Unidos para definir un evento inesperado o una revelación en el mes previo a las elecciones del 6 de noviembre, con el objetivo de influenciar la decisión de los votantes.

Para Emanuel no hay duda de que Trump necesita hacer algo para mover el electorado a su favor y quitarse de encima la presión por la investigación de Rusia. En la Casa Blanca mantienen la tesis de que todas las opciones están abiertas.

Esta es la conclusión del exasesor principal de la Casa Blanca durante el Gobierno de Barack Obama, Rahm Emanuel, quien advirtió que Trump “está buscando hacer cualquier cosa y hará cualquier cosa” con tal de ganar poder político.

Recordó que un escenario similar se dio en 1998 cuando Bill Clinton ordenó los ataques aéreos contra Afganistán, Sudán e Irak, y surgió la duda de si lo hacía para desviar la atención del escándalo por su aventura con Mónica Lewinsky, reseña Bluradio