Rafael Ramírez habló de Maduro: “El incapaz e irresponsable tiene una obsesión conmigo”

El exembajador de Venezuela ante la ONU y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que el presidente Nicolás Maduro está cometiendo “graves” errores.

“Yo creo que el país está en una grave situación de crisis económica, social y política, y que el gobierno del presidente Maduro está cometiendo gravísimos errores”, dijo a La W, radio colombiana.

Ramírez  aseguró que   el mandatario venezolano le exigió que dejara de opinar sobre la situación del país.  “Maduro tiene una obsesión personal conmigo, le molesta mucho la forma en que me expresó y la confianza que me dio el comandante Chávez”, señaló.  “Ahora resulta que soy el hombre más corrupto de Venezuela”.

El exembajador atribuye las acusaciones a un intento directo por callar sus opiniones, las cuales dice no detendrá en defensa de su país. “Lo que hay ahorita en Venezuela no tiene nada que ver con el chavismo. Maduro está de espaldas a lo que fue los lineamientos del comandante Chávez”, aseveró.

“Tras la incapacidad e irresponsabilidad del presidente se están creando los intereses de un grupo íntimo que lo rodea y lo lleva a hacer todas estas acciones (…) Me quieren perseguir y criminalizar”, denunció. De cara a las próximas elecciones presidenciales, Ramírez dijo que “Chávez jamás actuó como si esto fuera una monarquía (…) Nicolás Maduro fracasó, el chavismo necesita otro candidato”.

“Acompañé al comandante Chávez hasta el último día y jamás pensamos que Maduro iba a defraudar así la responsabilidad que le dieron”, resaltó.  “No sé cuánto oxígeno le queda al gobierno, pero a nuestro pueblo (Venezuela) se le acabó el oxígeno”, dijo Ramírez.

Frente a la pregunta de por qué Hugo Chávez dejó al mando a Nicolás Maduro, Ramírez respondió: “El presidente dijo que era Maduro, pero se entendió que era el equipo que tuvo con Chávez. Él jamás hablo que Nicolás hiciera a un lado todo lo que tuvimos con Chávez. No sé quién le metió que el madurismo es más poderoso que el chavismo. Creo que está muy equivocado”.

(noticiasaldiayalahora.co)