Racismo de Occidente quedó patente en crisis de Ucrania según el líder iraní ayatolá Seyed Ali Jamenei

el ayatolá Seyed Ali Jamenei

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice que el racismo del Occidente quedó patente durante el conflicto de Ucrania.

El Líder de Irán ha elogiado este lunes la lucha del pueblo del país contra la arrogancia mundial, afirmando que los iraníes han optado por hacer frente al enemigo y preservar su independencia frente a la presión extranjera.

“Cuando uno mira los problemas actuales del mundo, ve más claramente que nunca que la nación iraní tiene razón en su enfoque hacia la arrogancia. Nuestra nación optó por no rendirse frente a la arrogancia, sino resistir y mantener la independencia y el fortalecimiento interno del sistema y del país, y eso es lo correcto”, ha afirmado el Líder iraní en un discurso televisivo en el primer día del Año Nuevo persa.

El ayatolá Jamenei también se ha referido a la injustica y los acontecimientos regionales y mundiales. Sobre el conflicto de Ucrania, ha criticado el “racismo del Occidente” y el trato discriminatorio con las personas que quieren huir del país europeo.

Incluso lamentan que esta vez la guerra no está ocurriendo en Asia Occidental, ha agregado el Líder de la República Islámica.

El Líder también ha denunciado las políticas de los países occidentales en Afganistán, donde, durante 20 años, hicieron sufrir al oprimido pueblo de este país.

Asimismo, ha afeado las ejecuciones masivas de los musulmanes chiíes en Arabia Saudí.

Conforme a ayatolá Jamenei, estos casos muestran qué opresión y oscuridad reina en el mundo. Sin embargo, los occidentales proclaman defender los derechos humanos para “extorsionar a los países independientes”.

HispanTV