Quinceañero raptó y mató a Camila, una niña de 4 años (Imágenes)

La madre dejó a sus 2 hijas menores con una prima de 9 años. Salió a una fiesta. La madre del sospechoso lo reconoció a través de videos. El adolescente no irá a una cárcel; va a un centro juvenil.

Lloró México por Fátima, de 7 años. Hoy un drama similar llena de dolor en Perú. La víctima, Camila, solo tenía 4 años. Le arrebataron la vida muy temprano. La tragedia se suscitó la madrugada del domingo 1 de marzo. La madre había salido a una fiesta y la pequeña fue raptada. A la menor la hallaron sin vida horas más tarde.

En el doloroso caso está implicado un joven de 15 años.

Camila pasó la noche del sábado 29-F con una hermanita y una prima. Menores de edad también, de 2 y 9 años, respectivamente. La madre de la víctima se fue a una fiesta y la pequeña salió de su casa varias veces. Dicen que la pequeña lloraba. La salida de la infante de su hogar quedó grabada en videos que circulan en medios peruanos. Las mismas cámaras captaron el momento en el que el quinceañero se la llevó.

LAS IMÁGENES:

En el sitio web de RT se reseñó que el cadáver de Camila fue hallado en la zona La Mina, en el distrito de Independencia, en Lima, la capital peruana.

El momento del secuestro fue grabado por una cámara de seguridad de una tienda. En el video se ve cuando un joven se acerca a la pequeña, que va acompañada de dos menores más.

“El hombre aborda a las tres menores y comienza a caminar con ellas. Pero, luego, se regresa con Camila en brazos y deja a su hermana menor y a su prima atrás.

La madre de Camila denunció el secuestro ante la Policía Nacional del Perú y tras cerca de 8 horas de búsqueda, el cadáver de la menor apareció dentro de un costal (saco).

El fiscal Raúl Roger Llamoca Zárate  informó que el cuerpo de la menor de edad presentaba lesiones en la nuca, y su deceso habría sido provocado por un traumatismo encéfalo craneano”.

La madre del sospechoso vio el video y lo reconoció. El asesino es un adolescente de 15 años, cuya madre informó a la Policía, luego de identificarlo.

La mujer explicó que su hijo vivía con un familiar en el sector de Tahuantinsuyo, también en el distrito Independencia de Lima. La policía se trasladó a la vivienda indicada y en el lugar encontraron una bolsa con ropa parecida a la que usaba el secuestrador en el video de las cámaras de seguridad, señalan en RT.

Al parecer, la menor fue abusada.

La madre de Camila salió a una fiesta, dijo la abuela.

Viviana Alvino, citada por Perú21, dijo que el pasado sábado su hija Mirella Huamán, de 22 años, dejó en casa a sus dos hijas, con su prima de 9 años, para ir a una fiesta.

“Huamán se fue a la fiesta a las 10:00 de la noche (hora local) del sábado. A la 1:00 de la madrugada, su prima llegó con las dos niñas al lugar donde se encontraba la madre. La joven regresó a casa con las tres menores y estuvo con ellas hasta que se durmieron y luego volvió a bajar a la celebración.

Minutos más tarde, las pequeñas despertaron y salieron de casa, nuevamente, para buscar a Huamán. Sin embargo, en el camino se encontraron al adolescente, que las interceptó y luego perpetró el crimen contra la niña de 4”.

Futuro del adolescente

El quinceañero será recluido en un centro juvenil. El adolescente   que habría raptado, violado y asesinado a Camila de cuatro años en Independencia será sancionado según el código de Menores, informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro a Perú 21.

El menor, de iniciales M.F.A., no irá a una cárcel pese a la gravedad de sus acciones. “Cuando es menor de edad, en este caso tiene 15 años, se tiene que aplicar aquello que dice el Código del Niño, Niña y Adolescentes. En este caso tendrá que ir a un centro juvenil. Vamos a ver qué decide el sistema de justicia”, señaló.