Investigaciones gubernamentales afirman que una diputada del PAN mantuvo un encuentro clandestino con el capo narco la pasada noche de Año Nuevo
Otra mujer mexicana apareció en escena relacionada con Joaquín «El Chapo» Guzmán. Se trata de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).
Según reveló el Gabinete de Seguridad Nacional, el capo narco pasó Navidad con su familia y Año Nuevo con la congresista en su escondite en Sinaloa. Se trató de un encuentro clandestino, explicó el diario mexicano Excelsior.
A López se la relaciona con Guzmán desde que lo visitó en el penal de El Altiplano antes de su fuga en junio de 2015.
En varios medios se ha comentado la existencia de una relación entre ambos. Incluso desdeExcelsior, en 2015 se afirmó que «la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació supuestamente en Estados Unidos».
Luego de la recaptura de Joaquín «El Chapo» Guzmán en Los Mochis y la posterior publicación de la entrevista realizada por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone, la actriz mexicanaKate del Castillo también resultó involucrada en el escándalo por el contacto que tuvo con el jefe del Cártel de Sinaloa.
El diario Milenio publicó conversaciones a través de mensajes encriptados en los que ella le aseguraba que se sentía «protegida por primera vez» y él se mostraba muy atento y expectante por su visita. «El Chapo» le prometió que la iba a cuidar más que a sus ojos y le dijo que es la mujer «más buena de este mundo y la más inteligente».
Tras la difusión del intercambio, la actriz utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de sus seguidores y señalar que se están fabricando historias. «Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema», indicó Del Castillo. Y agregó: «Pronto contaré mi versión».
INFOBAE