Querían preparar una “guarapa”, pero solo bebieron metanol: murieron 28 y hay otros 60 hospitalizados

Al menos 28 personas murieron y otras 60 se enfermaron por beber licor de contrabando enriquecido en el oeste de India, dijeron las autoridades.

Por: The Sun

Las muertes ocurrieron en los distritos de Ahmedabad y Botad del estado indio de Gujarat, donde está prohibido fabricar, vender y consumir licor.

La policía dijo que se usó alcohol metílico industrial robado de una unidad química para hacer la bebida.

“Había 98 por ciento de metanol en el licor que consumieron, eso significa que solo habían consumido metanol, lo que aumentó el número de muertos”, dijo Bhavnagar Ashok Yadav, inspector general de policía, a The Times of India.

Ashish Gupta, jefe de policía del estado de Gujarat, dijo que varios contrabandistas sospechosos de estar involucrados en la venta del alcohol enriquecido han sido detenidos.

Incluyen al propietario de los productos químicos utilizados para fabricarlo, Jayesh Khavadiya, de Narol, y ocho presuntos cómplices.

Las víctimas son trabajadores agrícolas y trabajadores sanitarios que inicialmente no informaron estar enfermos por temor a ser arrestados.

Las autoridades locales han formado 100 equipos para salir a las aldeas en un intento por garantizar que los afectados sean llevados al hospital.

Puedes leer la nota completa en The Sun

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora