Presidente electo de Panamá se ofrece como mediador en Venezuela

presidente de panama Laurentino-Cortizo

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, habló en entrevista exclusiva para Telemetro acerca de su plan de gobierno y no dejó a un lado el tema de Venezuela. Expresó que: “El problema de Venezuela no es solamente Maduro”.

El nuevo presidente de Panamá electo el día 5 de mayo con un 33,3% de los votos, comentó: “Los que piensan que el problema es solamente Maduro están bien equivocados”, alegando que hay otros factores importantes que deben ser tomados en cuenta.

Cortizo, expresó que a pesar de la situación que vive Panamá en este momento pueden ser un factor de cambio para el país latinoamericano “hay una gran oportunidad para Panamá de buscar una solución”.

En este mismo orden de ideas recordó cuando Venezuela, México, Colombia y Panamá sirvieron como componentes para resolver “la crisis de Centroamérica” logrando que estos países se entendieran, “podemos hacer lo mismo con Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el problema debe ser solventado de forma “transitoria” y que Panamá tendrá la oportunidad de mediar para una solución.