El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, pidió este martes que la Unión Europea imponga sanciones a los miembros del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como la limitación de sus movimientos en el territorio de la UE y la congelación de activos económicos.
“He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno”, anunció en un comunicado.
El político conservador italiano hizo esta petición a través de su perfil de Twitter, donde tildó de“injustificados” los arrestos de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y condenó “la violación constante de derechos humanos” en el país. En una declaración más extensa difundida a los medios, Tajani alertó de que este episodio “es otro paso hacia la dictadura en Venezuela“.
“La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, concluyó Tajani. En la misma línea, el portavoz del Partido Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, pidió a las instituciones europeas que actúen“urgentemente para sancionar a los principales dirigentes del régimen venezolano”, con la limitación de su movimiento en la UE y la congelación de activos y cuentas.
https://twitter.com/EP_President/status/892332984291950596
https://twitter.com/EP_President/status/892394833595289600
EFE
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/