Precios del petróleo bajan tras las nuevas críticas de Donald Trump a la OPEP

Los precios del petróleo caen este lunes alrededor de un dólar tras las nuevas críticas del presidente estadounidense Donald Trump a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pidió que “se calme”.

“Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájate y tómatelo con calma. El mundo no puede soportar una subida de precios ¡frágil!”, escribió Trump en Twitter, provocando una caída del crudo tanto en Londres como en Nueva York.

Hacia las 12H50 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril vendía a 66,00 dólares en Londres, o sea, 1,11 dólares menos que el viernes al cierre.

En Nueva York, el barril de WTI estadounidense para la misma fecha de entrega perdía 92 centavos, hasta los 56,34 dólares.

El presidente estadounidense ya había criticado a la OPEP por sus esfuerzos para mantener elevado los precios del petróleo.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus socios, entre ellos Rusia, están limitando voluntariamente su producción según objetivos fijados en diciembre, una medida que contribuyó al aumento de precios en lo que va de este año.

El viernes, la cotización del crudo alcanzó su máximo en tres meses, hasta 67,73 dólares para el Brent y a 57,81 dólares el WTI, reseña Noticias24