Por un documental se enteró quién era su padre, demandó a reconocido servicio de streaming y ahora recibirá una fortuna

Una mujer estadounidense, Lori Kennard, ha recibido una alta suma de dinero como indemnización tras demandar a Netflix por la revelación de su identidad en el documental «Our Father».

El documental, que explora el caso del exmédico de fertilidad Donald Cline, reveló que Kennard es una de las hijas biológicas del exgaleno, quien engendró a decenas de niños sin el consentimiento de sus pacientes.  

El tribunal federal de Indianápolis ordenó a Netflix pagar 385.000 dólares a Kennard por la violación de su privacidad. 

Kennard, junto con otras dos mujeres, presentó la demanda en 2022, alegando que la divulgación de su nombre en el documental les causó angustia emocional y vulneró su privacidad.  

NETFLIX DEFENDIÓ EL DOCUMENTAL 

A pesar de que Netflix argumentó que los nombres solo se mostraron brevemente y que las demandantes ya habían compartido su historia en un grupo privado de Facebook, el jurado determinó que la plataforma había actuado con negligencia al no proteger adecuadamente la información personal.  

El veredicto ha sido visto como un refuerzo del derecho a la privacidad, incluso frente a los medios que buscan contar historias reales.  

El abogado de Kennard, Robert MacGill, celebró el resultado. Afirmó, que este, refuerza que las personas tienen derecho a la privacidad. 

“Este es un resultado que sienta precedente”, dijo el viernes MacGill. “El veredicto del jurado confirma cómo los estadounidenses están protegidos contra las invasiones de la privacidad por parte de los cineastas”, sostuvo.