Las protestas contra las políticas de Sebastián Piñera suman más de cinco semanas y ha llevado el respaldo popular del mandatario a su mínimo histórico, apenas 12%.
Los datos los reveló la encuesta Plaza Pública difundida este lunes, 25 de noviembre, por la consultora Cadem.
En medio de la movilización popular, que cumple ya más de cinco semanas, la desaprobación el jefe de Gobierno chileno se sitúa en el 88%.
Las cifras revelan una caída de cinco puntos en aprobación, comparado con la semana pasada, mientras que la desaprobación subió cuatro puntos porcentuales.
Asimismo, el sondeo evaluó al gabinete de ministros actual, que obtuvo un 13% de aprobación, mientras que el rechazo pasó de 73% a más del 80%.
Cadem también consultó a los chilenos sobre la necesidad de una nueva Constitución, y el 85% de los participantes dijo estar de acuerdo con una modificación de la Carta Magna. Solo el 12% de los chilenos rechazó la propuesta.
En relación con la continuidad de las protestas populares, el 67% de los encuestados dijo estar a favor y un 30% en contra.
Las movilizaciones en Chile se mantienen en rechazo a las políticas de la Administración de Piñera y para reclamar un cambio en el sistema neoliberal impuesto en la nación.
Hasta el momento, pese a los cambios en el Gobierno, los marchistas siguen en las calles pues aseguran que no hay cambios representativos ni que atiendan sus demandas.