Popularidad de Ollanta Humala cae a su más bajo nivel

La popularidad del presidente peruano cayó en agosto al más bajo registro desde el inicio de su gestión en medio de críticas a su escasa lucha contra la delincuencia, según un sondeo difundido el domingo. AP

 

La encuesta de la firma Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, mostró que la aceptación de Ollanta Humala fue de 17%, dos puntos porcentuales menos que en julio. El sondeo no precisó el porcentaje de la desaprobación del mandatario y de los que no opinan.

 

Un 67% considera que el reto más importante en los últimos 12 meses que restan al mandato de Humala que culmina el 28 de julio de 2016 es “mejorar la seguridad ciudadana”, otro 56% cree que debe “combatir la corrupción” y un 41% le pide “mejorar la educación pública”.

 

La promesa de mejorar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia fue una de las principales promesas que llevó a Humala al poder en 2011, pero ahora se ha convertido en la principal demanda de los peruanos a su gestión.

 

La encuesta fue realizada entre el 12 y 14 de agosto a 1.210 personas de zonas urbanas de todo el país y posee un margen de error de más/menos 2,8 puntos porcentuales.