La Policía colombiana capturó esta mañana al novio de la chilena desaparecida en ese país.
Juan Guillermo Valderrama fue arrestado hoy sábado en un fuerte operativo, luego que se encontraran los restos que se cree podrían pertenecer a excarabinera (Ilse Amory Ojeda).
Según reportó el diario El Tiempo, la diligencia se realizó “en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga”.
Así fue el momento de la captura de Juan Guillermo Valderrama, novio de la chilena Ilse Ojeda desaparecida en Colombia desde el pasado 29 de marzo. pic.twitter.com/gImvo8oOcX
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) April 27, 2019
El cuerpo de Ilse Amory Ojeda
Este viernes, en una zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, Colombia, fueron hallados restos humanos que se cree podrían pertenecer a Ilse Amory Ojeda, la ciudadana chilena desaparecida desde el 29 de marzo en Bucaramanga.
Según las autoridades locales, los restos fueron encontrados en tres puntos de un lugar boscoso y solo corresponden a partes óseas, pues el cuerpo fue incinerado, según informa El Tiempo de Colombia.
Los antecedentes
La policía local llegó a este lugar y encontró los restos a partir de la investigación iniciada por la desaparición de Ilse Amory, a quien se le perdió el rastro hace casi un mes después de arribar a Colombia el 5 de marzo junto a su pareja Juan Guillermo Valderrama, ciudadano de dicho país.
Ambos mantenían una relación sentimental desde que se conocieron en Santiago en 2016, y este año habían decidido establecerse en Bucaramanga. Sin embargo, la chilena habría desaparecido luego de enterarse que Valderrama tenía un romance en paralelo con una mujer estadounidense, a quien viajó a ver en Bogotá, según la propia versión del hombre.
El último lugar donde se le vio a la exuniformada fue en una tienda del barrio La Ceiba de Bucaramanga, hasta donde había llegado con su pareja y donde se enteró de la otra relación del sujeto. De acuerdo con el relato de Valderrama, él pensó que Ilse Amory había vuelto a Chile, por eso solo denunció su desaparición varios días después.